Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Alejandro Lyons prende el ventilador en contra del exmagistrado Camilo Tarquino

Alejandro Lyons prende el ventilador en contra del exmagistrado Camilo Tarquino

13 Setiembre 2017

Y es que Lyons aseguró que parte de los dineros que se usaron para apoyar los sobornos de Besaile a las altas cortes provinieron de procesos de corrupción en el departamento de Córdoba cuando era gobernador. De acuerdo con el abogado Julián Quintana, defensor del senador, será Besaile quien prenda el ventilador y revele nombres de magistrados y senadores involucrados en el denominado 'cartel de la toga'. En ella, el hoy procesado exfuncionario le dijo al ente investigador que $600 millones se recibió el exfiscal Gustavo Moreno a cambio de detener una orden de captura en contra del senador Musa Besaile, provenía de dinero que Lyons había desfalcado en la gobernación.

"Es importante resaltar que nosotros tenemos la tranquilidad, las evidencias de que efectivamente este dinero es de procedencia lícita, y para ello también hemos hecho relación de la declaración de renta de la persona que prestó el dinero para el senador Musa", señaló el abogado.

La defensa del senador Musa Besaile le solicitó a la Fiscalía cancelar un interrogatorio programado argumentando que solo la Corte Suprema es competente para investigarlo.

Cabe recordar que Lyons hizo dichas afirmaciones en la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia en la ciudad de Miami (Estados Unidos) el 7 de septiembre pasado, razón por la cual la entidad remitió copias del caso a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador Musa.

Alejandro Lyons prende el ventilador en contra del exmagistrado Camilo Tarquino