Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Argentina manifestó a Uruguay su "malestar" por el stand de Malvinas

Argentina manifestó a Uruguay su "malestar" por el stand de Malvinas

13 Setiembre 2017

Durante la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (Expo-Prado), el Reino Unido montó un puesto con ese nombre que despertó un enérgico rechazo de la cancillería argentina.

Argentina protestó ante Uruguay por la inclusión de un stand con el nombre de las "Falklands" en lugar de las Islas Malvinas durante una exposición que se llevó a cabo en Montevideo.

Según trascendió, estas gestiones fueron reiteradas al iniciarse la exposición.

"Nosotros hoy hemos tomado cartas en el asunto". Antes, el gobierno argentino manifestó enfáticamente a Uruguay su malestar por esta situación. Hemos hablado con el embajador inglés (en Uruguay), pero no hay que olvidarse que esta no es la primera vez que sucede.

El canciller también recordó que la Expo Prado responde a un acuerdo entre privados y que el gobierno uruguayo no tiene nada que ver en ello.

El stand de color azul con la inscripción "Falkland Islands" (Islas Falkland en inglés), exhibe un mapa del archipiélago al lado de un pingüino, y la inscripción "Un paraíso isleño".

En la Guerra de las Malvinas fallecieron 649 argentinos, de los cuales 123 están sepultados como "Soldado Argentino sólo conocido por Dios", pues no se saben cuáles son sus verdaderas identidades.

La disputa entre Argentina y Reino Unido por la soberanía del archipiélago, ubicado en el Atlántico Sur, llegó a protagonizar un conflicto bélico en 1982, que se inició con el desembarco de tropas argentinas en las islas y concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido.

Las Naciones Unidas votaron en 1965 una resolución que insta a los dos países a negociar, pero Gran Bretaña sostiene que la posesión de las islas no está en discusión.

Argentina manifestó a Uruguay su