Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Así de devastadas quedaron islas del Caribe por 'Irma'

Así de devastadas quedaron islas del Caribe por 'Irma'

13 Setiembre 2017

El Observatorio de la Tierra de la NASA publica unas imágenes de cómo varias islas han perdido hasta su color.

Las fotografías tomadas por la agencia espacial el 25 de agosto, antes de Irma hit, y el 10 de septiembre (cuatro días después de que el huracán pasó por las Islas Vírgenes Británicas) muestran cómo la tormenta ha transformado el paisaje. La portavoz de la Organización Mundial de la Meteorología (OMM), Claire Nullis, reiteró hoy que Irma, aunque ya se degradó a una depresión tropical, fue el huracán que permaneció en la categoría 5 -la máxima- durante tres días consecutivos, lo que es la duración más larga en la era satelital.

En la fotografía anterior a Irma, las islas de St. Thomas, St. John, Tortola y Virgin Gorda se ven verdes por la vegetación.

De acuerdo con estimaciones actuales, cinco personas murieron en las Islas Vírgenes Británicas, pero el número de muertos puede aumentar de manera significativa a medida que el personal de rescate llegue a las áreas que han quedado inaccesibles por las inundaciones y los escombros.

En Puerto Rico e Islas Vírgenes, el total de tropas desplegadas asciende a 4,600 efectivos. Como el centro de la tormenta pasó hacia el norte, la isla sufrió menos daño.

El cambio notable se observa en la vegetación de las islas, que pasó de ser verdoso a solamente tierra. La vegetación tropical pudo ser arrancada por los fuertes vientos de la tormenta, dejando al satélite Landsat8 vistas de un terreno desnudo.

Gran parte del Territorio Británico de Ultramar todavía está experimentando un bloqueo de comunicaciones después de que las líneas eléctricas fueran cortadas.

Según Sarah, se necesitan muchos esfuerzos para salir de la situación catastrófica dejada por Irma en numerosas islas del Caribe.

Así de devastadas quedaron islas del Caribe por 'Irma'