Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Así se produjo la mayor erupción solar en más de 12 años

Así se produjo la mayor erupción solar en más de 12 años

13 Setiembre 2017

Los dos primeros planetas se verán más afectados por la llamarada, mientras el impacto sobre la Tierra y Marte será tangencial. La clase X es la más fuerte de las cinco existentes.

Los investigadores indicaron que esta fulguración es la cuarta que se produce en menos de una semana, indicando que: "Esta eyección de masa solar es una de las mayores de la historia y solo podemos alegrarnos de que ocurrió a una distancia considerable de la línea Sol-Tierra".

La primera fulguración tuvo lugar el pasado 4 de septiembre, cuando se registró una erupción "lenta y que no provocó males mayores, aunque se observaron perturbaciones magnéticas en suelo español durante la noche del 6 al 7 de septiembre", explica en el comunicado Consuelo Cid, experta del Senmes.

El jueves el Sol lanzó su segunda llamarada con una intensidad medida en X1, 3, en tanto la tercera llamarada sucedió el viernes y fue de menor intensidad (M8, 1).

De acuerdo a informes del "Solar Dynamics Observatory" de la NASA, el Sol emitió recientemente llamaradas de luz ultravioleta y de radiación de gran intensidad, las cuales pueden causar afectaciones a la tierra. La liberación de masa coronal de este tipo de llamaradas 'quema' el campo magnético de la Tierra.

Así se produjo la mayor erupción solar en más de 12 años