Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Chavismo y oposición van al diálogo otra vez

Chavismo y oposición van al diálogo otra vez

13 Setiembre 2017

La información surgió después de una reunión entre el canciller Jorge Arreaza y su homólogo francés Jean- Yves Le Drian.

Anteriormente, la oposición rechazaba cualquier dialogo, considerado como una excusa del gobierno para permanecer en el poder durante más tiempo.

Francia amenazó nuevamente con sanciones europeas contra las autoridades venezolanas "si no dan rápidamente muestras concretas" de su voluntad de reanudar el diálogo con la oposición.

Fuentes del gobierno consultadas no han confirmado el anuncio de la cancillería francesa.

"Este (diálogo) es una buena noticia y espero que lleve rápidamente a medidas concretas", dijo Le Drian, quien advirtió, además, que si la situación continúa sin avances habría consecuencias.

Le Drian expresó la disposición del gobierno francés, en colaboración con la Unión Europea y los países latinoamericanos, a apoyar el diálogo como la "única vía posible" para salir de la crisis que enfrenta el país suramericano.

El anuncio de la reactivación del proceso de diálogo se da en medio de una crisis económica y política que se agudizó tras cuatro meses de protestas antigubernamentales que dejaron más de 130 fallecidos, casi dos mil heridos y más de mil detenidos.

Y él agregó que el partido Acción Democrática estaba dispuesto a respaldar las iniciativas que estén orientadas a evitar la confrontación entre los venezolanos.

"El canciller francés anuncia algo sobre lo que nosotros no tenemos ninguna información".

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero serán los garantes de este nuevo intento de acuerdo, señala un comunicado que difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

El secretario de la opositora Mesa de la Unidad Democrática Jesús Torrealba dijo en ese entonces que le pidió de la liberación inmediata de los opositores presos para garantizar la continuidad del diálogo.

Chavismo y oposición van al diálogo otra vez