Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Confirman al juez Ercolini en la causa por la muerte de Nisman

Confirman al juez Ercolini en la causa por la muerte de Nisman

13 Setiembre 2017

La defensa había llegado a la Corte cuestionando el rechazo a la nulidad de la realización de una junta interdisciplinaria médica y criminalística en el marco de la causa que investiga las circunstancias de la muerte del fiscal el 18 de enero de 2015.

La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes un planteo del ex canciller Héctor Timerman en la causa en la que se investiga la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento a Irán en la masacre de la AMIA.

La decisión fue tomada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, que desestimaron un recurso de queja presentado por la defensa de Lagomarsino contra la decisión de la Sala II de la Cámara Federal porteña que había confirmado el rechazo "in limine" de la recusación solicitada por esa parte respecto del juez federal Ercolini, informaron hoy fuentes judiciales.

A fines de agosto, la Cámara Federal de Casación Penal ya había resuelto rechazar dos planteos de la defensa de Lagomarsino contra la junta interdisciplinaria que debe determinar las circunstancias murió el fiscal del caso AMIA.

Por otro lado, la Corte desestimó por defectos formales en la presentación un recurso de queja interpuesto por la defensa del detenido "empresario" Lázaro Báez contra la decisión de la Justicia de usufructuar en favor del Estado la maquinaria vial de Austral Construcciones y otra firma (Kank&Costilla) con la que fue beneficiado con la obra pública en Santa Cruz durante los tres gobiernos kirchneristas.

La Sala IV de Casación rechazó dos recursos de la defensa de Lagomarsino, por los cuales se pretendía el apartamiento del magistrado y también de un ingeniero tecnológico que debe realizar la pericia dirigida a encontrar los motivos del fallecimiento de Nisman.

Taiano había dispuesto la conformación de una junta interdisciplinaria para determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte de Nisman, tras quedar a cargo de la investigación del caso, a fines del 2016. Lagomarsino admitió haberle prestado a Nisman el arma Bersa calibre 22 de la que salió el disparo que le dio muerte, y por eso está imputado en la causa.

Confirman al juez Ercolini en la causa por la muerte de Nisman