Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Conoce el horario del comercio durante Fiestas Patrias

Conoce el horario del comercio durante Fiestas Patrias

13 Setiembre 2017

Gran parte de las familias chilenas se preparan para las celebraciones de Fiestas Patrias, que se extenderán desde el 16 hasta el 19 de septiembre, y por lo tanto, necesitarán abastecerse de todo lo necesario para los festejos.

Se nos viene el fin de semana largo y además de pensar en todo lo que vas a comer y zapatear, también hay que organizar las compras porque el 18 y 19 son días feriados de carácter irrenunciable, como reiteró la Cámara Nacional de Comercio (CDC).

Quienes no cumplan con esta normativa serán sancionados con una multa a beneficio fiscal de cinco UTM (234 mil pesos) por cada trabajador afectado si la empresa tiene menos de 50 contratados, 10 UTM (467 mil pesos) si tiene entre 50 y 199, y 20 UTM (934 mil pesos) por cada trabajador si la empresa tiene más de 200 dependientes.

La ley señala que solo podrán ofrecer servicios durante estos días locales atendidos por su propio dueño, farmacias de emergencia o de turno, y expendio de combustible.

Sin embargo, dado el régimen de alternancia vigente desde el año pasado, a aquellos funcionarios que trabajaron para las Fiestas Patrias del 2016 y que mantengan el mismo empleador, les tendrán que garantizar descanso para esa fecha, según informó la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

17 de septiembre: Cerrarán a las 20.45 horas, con excepción de Boulevard.

17 de septiembre: Información sobre locales en el fono 600 400 9000.

Conoce el horario del comercio durante Fiestas Patrias