Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Crudo de exportación sube a 47.31 dólares por barril

Crudo de exportación sube a 47.31 dólares por barril

13 Setiembre 2017

"Los jefes de los ministerios de Rusia y Venezuela examinaron el estado y las perspectivas de la cooperación bilateral, así como la cooperación en formatos multilaterales, también en el marco de los esfuerzos de los países de la OPEP y los países productores de petróleo que no forman parte de la OPEP, destinados a la reducción coordinada de la producción", dice el texto.

Londres, 11 sep (PL) El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, afirmó hoy que el recorte del bombeo liderado por esta agrupación está ayudando a recuperar el equilibrio del mercado.

Los precios del petróleo estadounidense se han visto impulsados después de que el huracán Irma fuera rebajado este lunes a la categoría 1, calmándose las preocupaciones en torno a que la demanda energética se vería muy perjudicada. Su mínimo de sesión fue de 53.42 dólares.

Los inventarios de crudo en EU subieron casi el doble de lo esperado la semana pasada, ya que las refinerías redujeron su producción tras el paso de Harvey, en tanto, los de gasolina y destilados cayeron, mostraron el martes datos del Instituto Americano del Petróleo.

Esencialmente el mercado estuvo más atento al hecho de que la OPEP anunció que su producción volvió a bajar el mes pasado en un 3%. Más temprano el martes, los ministros del ramo de Rusia y Venezuela se reunieron en Moscú y confirmaron su compromiso para la completa implementación del acuerdo de recorte de producción, aseguró el Ministerio ruso de Energía en un comunicado.

Crudo de exportación sube a 47.31 dólares por barril