Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cruz Roja habilita centros de acopio para damnificados

Cruz Roja habilita centros de acopio para damnificados

13 Setiembre 2017

En esta administración continúan trabajando por una Cruz Roja Mexicana mejor, Ceferino Ventura dio algunas recomendaciones para todos los motociclistas que transiten por esta ciudad, que al conducir una motocicleta deben portar el casco, también su acompañante, como portar el chaleco reflejante, no ir más de tres personas tampoco conducir en estado de ebriedad, y respetar los señalamientos de tránsito, para así poder evitar accidentes.

"Gracias al apoyo de 90 voluntarios de la delegación de Cruz Roja Tehuantepec se entregó ayuda humanitaria a las comunidades de Ixtaltepec, Tehuantepec, San Mateo del Mar, Tapanatepec, Huamelula y Santiago Astata, en Oaxaca, donde se benefició a más de mil 400 familias afectadas", subrayó.

Aquí en la capital del estado, la benemérita institución abrió un centro de acopio en sus oficinas ubicadas en la colonia Reforma, en la avenida Heroico Colegio Militar 525, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde; y de 4 de la tarde en adelante en su sede ubicada en la calle de Armenta y López, para recibir las donaciones en especie de los oaxaqueños.

-Café soluble de 80 gr. a 100 gr.

En ese sentido, invitó a la población a solidarizarse con los chiapanecos y oaxaqueños, "llevando su donativo a los centros de acopio que se han abierto en el país, así como a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP".

Será desde este lunes y hasta el miércoles 13 de septiembre cuando se estén recibiendo productos para enviar a los damnificados por el sismo en los estados de Chiapas y Oaxaca, así lo dio a conocer Osvaldo Ficachi, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz - Boca del Río.

Indicó que el programa está dirigido para la localización de familiares, amigos o conocidos cuando se registra un desastre natural y que en consecuencia, no pudieran establecer algún contacto luego de la caída de comunicaciones por el siniestro.

Cruz Roja habilita centros de acopio para damnificados