Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Decomisan 310 kilos de coca de un tráiler en la Puebla-Orizaba

Decomisan 310 kilos de coca de un tráiler en la Puebla-Orizaba

13 Setiembre 2017

En un patrullaje por la autopista Puebla-Córdoba realizado la mañana de este 12 de septiembre, elementos de la Policía Federal en Puebla aseguraron más de 310 kilos de cocaína que estaban incrustados en las paredes de la caja refrigerada de un tracto camión cargado con tarimas de madera.

Los hechos fueron durante la madrugada de ayer, sobre la autopista Puebla-Cordoba, el conductor de dicha unidad fue detenido y la carga fue asegurada. El conductor fue detenido y remitido ante las autoridades federales.

Expuso que los agentes de la Policía Federal tras solicitar la documentación de la unidad y cuestionar sobre la carga al chofer quien dijo transportar 200 tarimas de madera, procedieron a realizar una inspección de seguridad en el área de la carga.

Ocultaba 310 kilos de cocaína camión sobre la Puebla-Orizaba
Decomisan 310 kilos de coca de un tráiler en la Puebla-Orizaba

Por lo anterior federales lograron hallar 308 paquetes de polvo similar a la cocaína, los cuales iban escondidos entre la pared de la caja refrigerante del camión, dando un peso de 310 kilogramos de polvo blanco.

Según el comunicado, mientras realizaban la inspección, se encontraban tornillos removidos en las paredes, por lo que se inició una revisión minuciosa, permitiendo localizar diversos paquetes de cocaína.

Los elementos leyeron al asegurado la cartilla de derechos que asisten a las personas detenidas, para que junto con los paquetes de droga, fuera puesto a disposición ante el Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con las investigaciones correspondientes; cabe destacar que este aseguramiento es uno de los más fuertes en muchos años en esta región.

Decomisan 310 kilos de coca de un tráiler en la Puebla-Orizaba