Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Desmayos y vómitos masivos en el Faena Art Center de Puerto Madero

Desmayos y vómitos masivos en el Faena Art Center de Puerto Madero

13 Setiembre 2017

En la actividad, que se llevó a cabo en una de las salas del Faena Art Center, se sirvieron mariscos, que podría haber sido el causante de la intoxicación masiva. Los intoxicados fueron derivados a los hospitales Rivadavia, Argerich, Pirovano, Fernández, y al sanatorio Los Arcos.

Desde el FAENA dijeron a Clarín que el grupo asistió a un evento privado que tuvo lugar en una de las salas.

Del mismo modo, ambulancias de Swiss Medical trasladaron un paciente al Sanatorio Otamendi, otro paciente al Sanatorio Güemes, otro paciente al Hospital Rivadavia y otro paciente al sanatorio Arcos; mientras que otras seis personas fueron atendidas en el lugar sin necesidad de traslado. "Lamentamos el hecho ocurrido y nos encontramos asistiendo a las personas afectadas", dijo la administración del hotel en una nota. Los afectados fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona y, luego de unas horas, casi todos mejoraron su malestar.

En total fueron 15 las ambulancias que trabajaron en el hotel, ubicado en la calle Martha Salotti 445 de la capital federal.

"Se les puso suero y se los está compensando", afirmó el funcionario, quien afirmó que se presume que fue por la ingesta de mnariscos, aunque eso lo determinarán los estudios médicos oportunamente. "Había muchas personas con vómitos incoercibles (que no pueden pararse con medicación oral) y otras con desmayos", detalló el director del SAME.

"En general, los afectados se encuentran en buen estado".

Por su parte, desde el hotel se desentendieron de cualquier responsabilidad y aclararon que era un evento privado.

Desmayos y vómitos masivos en el Faena Art Center de Puerto Madero