Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Detienen a dos personas por el sobre bomba en Indra

Detienen a dos personas por el sobre bomba en Indra

13 Setiembre 2017

Algunos tildaron a Mariano Fresco como "una buena persona" y destacaron su solidaridad: "Estaba encargado de la Copa de Leche 'Soñando Alto' y daba alimentos a los necesitados", indicaron.

Mariano Fresco, de 30 años, fue detenido esta mañana acusado de haber llevado un sobre con explosivos a las oficinas de la Indra el 10 agosto y que provocó lesiones en dos empleados.

Ambos quedaron detenidos y deberán comparecer en declaración indagatoria ante Rafecas ya que, según el fiscal Guillermo Marijuan, "están vinculados a la entrega del explosivo y, posiblemente, a la confección y preparación".

El instructor dijo que la Policía Federal tuvo "un rol determinante" en el hallazgo del sospechoso, que realiza trabajos externos para una empresa de telefonía, y aseguró que "no fue tan sencillo dar con él". También fue detenida su pareja, Verónica Altamirano. "Ahora habla Macri y nos perdemos el laburo, la libertad de expresión, la comida, y la jubilación", subió el 28 de agosto de 2016.

"Este hombre sí recibió una pesada herencia y no mató de hambre al pueblo", publicó el 23 de julio del año pasado junto a una foto de Néstor Kirchner.

Los investigadores llegaron a su domicilio a partir de un cruce de datos entre un teléfono celular con el cual habría llamado al motoquero que finalmente entregó el paquete bomba, y varios perfiles de la red social Facebook.

Según consigna el sitio Infobae, en base a la investigación, Fresco habría llamado a una empresa de mensajería ubicada en Pueyrredón al 1300 y le entregó el paquete bomba al motoquero en un hotel de Constitución.

La pareja deberá declarar ante el juez federal Daniel Rafecas para testificar respecto de la explosión que se produjo el 10 de agosto en las oficinas que tiene Indra en Puerto Madero y dejó dos heridos leves, entre ellos una recepcionista de 25 años y un cadete de 38. La persona que trasladó la encomienda fue identificada y terminó aportando un identikit del presunto autor material e intelectual del atentado.

Detienen a dos personas por el sobre bomba en Indra