Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Detuvieron al exjefe de la Policía de Santa Fe por corrupción

Detuvieron al exjefe de la Policía de Santa Fe por corrupción

13 Setiembre 2017

Desde Santa Fe £El ex jefe de Policía de la provincia Rafael Grau, ya retirado, y dos oficiales que estaban bajo su mando y siguen actividad: el ex jefe del Departamento de Logística (D4) José Leiva y el ex habilitado de la Jefatura de la provincia -AHV? quedaron detenidos ayer por presunta "asociación ilícita" y "defraudación contra la administración pública".

Los Ministros de Gobierno, Seguridad y Justicia, Pablo Farías, Maximiliano Pullaro, y Ricardo Silberstein, respectivamente, atendieron a la prensa en conferencia para aclarar temas vinculados a las investigaciones que, recientemente, han puesto en el ojo de la tormenta a la policía provincial.

A su turno, el Ministro de Seguridad recordó que la policía de la provincia de Santa Fe cuenta con más de 26 mil hombres y que "la inmensa mayoría son ciudadanos de bien que trabajan para garantizarle a todos los santafesinos la seguridad". Indudablemente hay excepciones, y hemos trabajado sobre cada una de ellas en los últimos 21 meses desde que hemos asumido en el Ministerio. Y la decisión no es de un funcionario en particular, sino de todo el gobierno.

"Hay una decisión política del gobierno de la provincia de ir hasta el hueso, hasta el final, cuando detectamos algún caso en que se presuma la existencia de corrupción institucional, aquí no se cubre absolutamente a nadie", dijo Pullaro. "Nosotros impulsamos cada una de estas denuncias para darle un mensaje de apoyo a ese policía que cada día de sol, de calor, de lluvia o de frío cumple con su tarea". "Designamos en menos de dos años casi 40 fiscales, hemos designado y estamos designando casi 30 jueces penales en toda la provincia, estamos construyendo la obra de infraestructura más grande que se haya hecho en la historia de la provincia en la historia de derecho penal, hemos gestionado para que se fortalezcan las fiscalías federales y articulado el trabajo conjunto de fiscalías federales y provinciales en la lucha del crimen organizado, en donde la provincia a dotado de una estructura para que se pueda trabajar". La decisión es muy firme, de ir 'hasta el hueso'. Los operativos los realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), mientras la Policía de Investigaciones (PDI) buscaba a otras cinco personas ajenas a la fuerza, pero que también están imputadas por supuestos "ilícitos relacionados con el arreglo y cambio de repuestos de móviles y vehículos policiales", según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Esto no hubiera sido posible sin la reforma en la Justicia. "Que caiga quien tenga que caer y así fue", expresó.

"Queremos seguir jerarquizando a la Policía de la provincia, y para eso tenemos que seguir separando la paja del trigo", subrayó. Ayer, el ministro de Gobierno Pablo Farías volvió manifestar el "absoluto respaldo" de Lifschitz a Pullaro (ver aparte), lo que significa que el ministro de Seguridad fue ratificado, ya no una vez, sino dos veces en 48 horas.

Pullaro junto al ministro de Gobierno Pablo Farías.

Detuvieron al exjefe de la Policía de Santa Fe por corrupción