Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Diputados donan un día de dieta para damnificados por sismo y Katia

Diputados donan un día de dieta para damnificados por sismo y Katia

13 Setiembre 2017

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente de la Cámara Alta, y recién nombrado coordinador de la bancada de sol azteca, explicó que los recursos se entregarán a la Cruz Roja.

Marko Cortes presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que los legisladores fueron muy sensibles a la situación que viven miles de compatriotas por los desastres naturales ocasionados por el temblor o por los huracanes en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa al titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a que realice las gestiones necesarias para agilizar la activación de los recursos del Fondo Nacional de Desastres, Fonden, y demás fondos federales que convergen en la atención en las pérdidas humanas y materiales para la atención de las regiones afectadas por los efectos del sismo registrado el jueves 7 de septiembre de 2017 y por el Huracán Katia.

La Cámara de Diputados donará el equivalente a un día de dieta de sus 500 legisladores (un millón 228 mil 983 pesos) a la población damnificada por el sismo de 8.2 grados Richter en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, así como a las comunidades afectadas por el huracán Katia en Veracruz.

Mientras que solicitarán que se fortalezca el Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden) y solicitarán a la Sagarpa que se impulse un programa especial de apoyo a la agricultura para todos aquellos que en el caso de los huracanes perdieron sus cultivos.

"Conforme a la información del gobierno de Oaxaca se estima que el total de damnificados puede llegar a 800,000 personas en 41 municipios".

El daño a las viviendas, aunado al temor a las réplicas del sismo, ha obligado a miles de familias a dormir en la calle, sin agua, sin electricidad y sin alimentos, agregó el legislador perredista.

Diputados donan un día de dieta para damnificados por sismo y Katia