Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Banco Central mantiene su tasa en 26,25%

El Banco Central mantiene su tasa en 26,25%

13 Setiembre 2017

A la vez, mediante intervenciones absorbió otros $ 2000 millones, lo que muestra su decisión de continuar restringiendo las condiciones de liquidez para tratar de hacer cumplible su meta de inflación para 2018. Para lograr ese objetivo la inflación deberá ser de 1% promedio para los próximos cuatro meses.

Los precios minoristas de Argentina subieron un 1,4% en agosto, según su medición nacional, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

"Con el registro de agosto la inflación acumula en el año un 15,4%". Sturzenegger volvió a adjudicarse ayer parte de la responsabilidad por la meta incumplida al repetir que pecó de "un relajamiento de la política monetaria" sobre fines de 2016 y comienzos de 2017, un error que esta vez parece empeñado en no repetir.

Los indicadores de alta frecuencia sugieren que en septiembre la inflación se mantiene en valores acotados y con perspectivas de consolidar la desaceleración, agregó. Sin embargo, la autoridad monetaria señaló en reiteradas instancias que buscará que la inflación núcleo acompañe el proceso de desinflación de manera más contundente.

Es decir, se redujo frente a los registros de julio de 1,7%.

El Banco Central mantiene su tasa en 26,25%