Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El fujimorismo pedirá la censura de la ministra de Educación de Perú

El fujimorismo pedirá la censura de la ministra de Educación de Perú

13 Setiembre 2017

Como lo hizo su antecesora, Luz Salgado, Luis Galarreta aseguró que el Congreso "no es obstruccionista".

Según dijo, la censura "es una facultad y una obligación constitucional de control político" que se puede ejercer, además, mediante las interpelaciones e invitaciones a ministros.

La mayoría absoluta de dicho grupo político en el Congreso le basta para censurar a un ministro, como ocurrió en el caso del anterior ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, precisó este miércoles que los grupos parlamentarios tienen la facultad de presentar mociones de interpelación o de censura porque están dentro del marco constitucional y forman parte del control político del Parlamento. "Cada parlamentario tiene todo el derecho de accionar cualquier instituto constitucional que tenemos, interpelación, moción, invitación, y tienen el derecho también de opinar en contra".

"Para plantear una moción de interpelación no hay un tiempo", dijo Zavala sobre la frecuencia con la que Fuerza Popular ha interpelado ministros.

"Quiero hacer esta reflexión en un momento serio como este en que puede debilitarse a la autoridad (...) creo que el momento del país es otro", comentó.

En diálogo con los periodistas, indicó que los voceros de Fuerza Popular explicarán los detalles de la moción de censura y si presentarán un documento como bancada o se sumarán al pedido impulsado por el Frente Amplio.

Luego de la prolongada huelga de maestros que se ha suscitado en todo el país, la ministra tuvo que explicar el manejo de la situación por su sector.

El fujimorismo pedirá la censura de la ministra de Educación de Perú