Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Emergencia química en hospital por joven intoxicada con cianuro

Emergencia química en hospital por joven intoxicada con cianuro

13 Setiembre 2017

La noche de este martes, una joven identificada como Joselyn del Carmen Lavados Toro murió intoxicada en el Hospital Clínico Metropolitano de La Florida.

"Una vez que llega acá se le efectúan las reanimaciones correspondientes por el equipo médico, pero lamentablemente no fue posible reanimarla y falleció", agregó.

Junto con eso, se dio a conocer que "la sustancia que tenía un termo que estaba en la mochila de esta mujer correspondía a cianuro", el que habría sido consumido "al interior del centro educacional" en el que estudiaba y "donde se habría desvanecido".

"Dentro de las pertenencias habría un contenedor, el cual tendría rotulado que se leía 'cianuro', por lo cual personal nuestro que se encontraba realizando las diligencias en el lugar tomamos las medidas pertinentes, procedimos a clausurar el lugar y se tomó contacto con personal experto de Bomberos de materiales peligrosos", informó la PDI.

Todas las personas que tuvieron contacto con la joven tuvieron que ser aisladas en el exterior de Urgencias del hospital, algo muy poco usual. Personal de la PDI, Carabineros y Bomberos se encuentran en el lugar mientras investigan las causas del hecho.

Además, el tránsito se mantiene cortado para el acceso al Hospital por Froilán Roa.

Emergencia química en hospital por joven intoxicada con cianuro