Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » EPN ordena a senadores del PRI "votar" por presidenciable

EPN ordena a senadores del PRI "votar" por presidenciable

13 Setiembre 2017

Los cuatro aspirantes a candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) palomeados por Enrique Peña Nieto pasaron por escrutinio de la bancada tricolor en el Senado.

El hecho fue sorpresivo y hasta sospechoso, cuentan al mencionado rotativo los asistentes a la reunión donde se llevó a cabo la acción, la cual se realizó a puerta cerrada y que, se dice, fue convocada por Gamboa.

Destaca que en la papeleta sólo aparecieron los nombres de los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño; de Salud, José Narro, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nombres que coinciden con los cuatro funcionarios que el propio Gamboa mencionó el 24 de agosto.

Algunos expusieron sus dudas de manera pública, por lo que Gamboa explicó que la consulta fue solicitada por el Presidente.

Los informantes indicaron que el jefe del Ejecutivo federal ha iniciado consultas con empresarios, académicos y el clero.

Según los legisladores, el resultado de la "votación" no fue dada a conocer por Gamboa, quien informó que llevaría a Peña Nieto la opinión de los legisladores.

"Esa decisión es unipersonal y lo sabemos", expresó el líder sindical de los burócratas, Joel Ayala, quien decidió no usar su papeleta.