Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Evacuaron la iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona por operativo antiterrorista

Evacuaron la iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona por operativo antiterrorista

13 Setiembre 2017

De acuerdo a los Mossos d´Esquadra, se indicó que una furgoneta estacionada en la zona levantó las sospechas de la policía.

Expertos en explosivos de la policía de Barcelona revisaban el martes una camioneta en el área de la catedral de la Sagrada Familia, en lo que calificaron como operación antiterrorismo.

Por esta razón han decidido desalojar el templo y todos los comercios de aledaños y además han pedido a los peatones que sigan las instrucciones de los agentes para que ellos puedan examinar una furgoneta sospechosa, según medios españoles como Antena 3 y El País.

De momento las líneas 2 y 5 del metro de Barcelona no se detienen en la estación de Sagrada Familia, según informa en un tuit el servicio de Emergencias de la Generalitat de Cataluña que recomienda seguir una ruta alternativa si se quiere ir a esta zona.

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra, la policía regional, dijo que la iglesia fue evacuada y varias calles colindantes acordonadas para permitir el trabajo de los expertos. No obstante, transcurridos unos minutos, confirmaron que se trató de una falsa alarma. El CITCO ha recibido un aviso de "baja credibilidad" procedente de un servicio de inteligencia extranjero. También mencionaba, sin mayor presición, de que esos atentados podrían ser cometidos por cinco yihadistas. El Estado Islámico reivindicó el atentado. En el reportaje dedicado a los ataques en España aparece una fotografía inmensa de la Sagrada Familia.

Evacuaron la iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona por operativo antiterrorista