Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Evo celebra "apertura" del diálogo en Venezuela

Evo celebra "apertura" del diálogo en Venezuela

13 Setiembre 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que el sábado viajará a Caracas para participar en la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela y respaldar así a su colega venezolano, Nicolás Maduro, reportó dpa.

Según el diario La Razón, Morales confirmó en un acto público en la ciudad de Cochabamba su participación en la cita que congregará a representaciones de diferentes sectores sociales: "El sábado en la noche estamos viajando hacia Venezuela para acompañar una cumbre de los Movimientos Sociales para defender la revolución bolivariana de Venezuela".

Morales es un férreo defensor de Maduro y ha asegurado en varias ocasiones que su aliado venezolano es víctima de Estados Unidos, que intenta derrocarlo.

Dijo que en septiembre los ojos de la comunidad internacional se dirigen a Nueva York por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a donde Bolivia debería estar empeñada en buscar aliados y reforzar el discurso de la causa marítima, más aún si Chile adelantó la entrega de la réplica ante La Haya.

El mandatario además exigió a la agencia de inteligencia norteamericana y al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, que dejen de "conspirar" contra el gobierno de Venezuela.

Nicolas Maduro y Evo Morales.

Evo celebra