Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales volvió a criticar a Luis Almagro

Evo Morales volvió a criticar a Luis Almagro

13 Setiembre 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, comparó el martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, con el huracán Irma por su característica destructiva en la región. Luis Almagro con su accionar selectivo, parcializado y politizado, extralimitándose una vez más en sus funciones como Secretario General de la OEA, convocó en la sede de la organización a unas denominadas audiencias públicas los días 14 y 15 de septiembre, como parte de una estrategia que pretende presentar a Venezuela como un país violador de Derechos Humanos, sirviéndose para ello de una figura jurídicamente inexistente: "Asesor Especial del Secretario General de la OEA para Crímenes de Lesa Humanidad". "Almagro que no representa la voluntad de los Estados Miembros y sin embargo usa el nombre de la OEA para atacar a Venezuela".

La CPI, gobernada por un tratado internacional llamado el Estatuto de Roma, es la primera corte penal permanente de ámbito internacional y su meta es investigar y enjuiciar a individuos acusados de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

La misión de Moreno Ocampo será facilitar, "a través de un proceso imparcial e independiente, la recolección de evidencia que permita acreditar de forma razonable la comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela", dijo la OEA en una nota.

Diamanti explicó que a diferencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la CPI establece responsabilidad de personas específicas y no de un Estado.

Venezuela que atraviesa una crisis económica y política agudizada tras cuatro meses de protestas antigubernamentales que dejaron más de 120 fallecidos, casi 2.000 heridos y más de 1.000 detenidos inició en abril un trámite de dos años para abandonar la OEA.

Evo Morales volvió a criticar a Luis Almagro