Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía solicitará desafuero de Rossi tras reiterada ausencia a formalización — Caso SQM

Fiscalía solicitará desafuero de Rossi tras reiterada ausencia a formalización — Caso SQM

13 Setiembre 2017

A partir de las 9.00 horas de hoy comenzó en el Octavo Juzgado de Garantía una nueva audiencia de formalización de Fulvio Rossi, que es investigado por delitos tributarios en el marco del caso SQM. Ya había hecho lo mismo en la primera instancia en agosto pasado, desafiando a la Fiscalía Nacional.

Tras el anuncio de desafuero por parte del Ministerio Público, Rossi dijo sentirse agradecido porque en "un tribunal independiente podré demostrar mi inocencia".

Con la solicitud del desafuero, se inicia un proceso donde la Corte deberá estimar si este se aplica o no. En caso de que se rechace, el desafuero tiene como efecto un sobreseimiento definitivo de los cargos en su contra.

Mauricio Daza, abogado querellante del caso, calificó de "una vergüenza que un senador de la República no acuda a una orden para conocer su imputación por los ilícitos, mediante los cuales pidió platas a la minera para campañas propias y terceros".

En el caso de Rossi, quien renunció al PS, se le imputan emisiones de boletas por un total de $44 millones a través de tres personas, principalmente de su ex asesora de prensa, Mariela Molina, y en el de Pizarro por cerca de $45 millones a través de la empresa Ventus Consulting, de propiedad de sus tres hijos.

"No queda otra opción que solicitar el desafuero por parte del Ministerio Público y creo que existen muchos antecedentes para poder obtenerlo", agregó.

Fiscalía solicitará desafuero de Rossi tras reiterada ausencia a formalización — Caso SQM