Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Florida: cinco muertos en residencia de ancianos por falta de energía

Florida: cinco muertos en residencia de ancianos por falta de energía

13 Setiembre 2017

"Tres pensionistas del establecimiento ubicado en Hollywood, al norte de Miami, fallecieron en el lugar y otros dos en un hospital, luego de ser evacuados", indicó la alcaldesa de la localidad, Barbara Sharief. Una de las causas explica que se podría haber tratado de monóxido de carbono provocado por la rotura del sistema de aire acondicionado.

Las imágenes difundidas esta mañana por los medios mostraban a ancianos en sillas de rueda en el exterior de las instalaciones del centro de atención a la tercera edad, adyacente al Larkin Community Hospital, que también tuvo que ser evacuado.

Con estas fatalidades, el número de muertes en Florida atribuidas a la tormenta subió a 18, incluyendo a otra persona que falleció este miércoles por la inhalación de monóxido de carbono en circunstancias afectadas por el huracán.

El paso del huracán por Estados Unidos dejó un saldo de 12 muertos en Florida, cuatro en Carolina del Sur y dos en Georgia, en tanto 38 son las víctimas fatales que arrojó en el Caribe, según la última actualización de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Solo en Florida, las autoridades señalaron este martes que ya se habían destinado cerca de 250 millones de dólares en labores de recuperación y limpieza, aunque el costo final tardará meses en determinarse.

Florida: cinco muertos en residencia de ancianos por falta de energía