Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno tras dichos de general Oviedo: "Hay que creerle"

Gobierno tras dichos de general Oviedo: "Hay que creerle"

13 Setiembre 2017

"El general Oviedo agregó que el año 1973, cuando él era estudiante de primero medio, hay otras generaciones a cargo de las instituciones y él ha sostenido que no tiene información y hay que creerle", indicó Fernández según consigna Emol. "Tenemos una unidad especializada en el ministerio que se encarga de recoger los antecedentes que puedan haber en la institución".

El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, sostuvo que "los procesos de reconciliación son con verdad y con justicia" al comentar el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, quien quiere terminar con el secreto de los antecedentes de la comisión Valech.

"Hay una cantidad muy importante de chilenos y chilenas que sufrieron los embates de la dictadura, que vivieron violaciones a los derechos humanos y no quedaron calificados en la comisión Valech, por lo tanto, consideramos que es una noticia tremendamente importante para el mundo de los derechos humanos que nuestra Presidenta lo haga en una fecha tan simbólica", agregó. "Quiero poner en contexto de quiénes somos los que estamos en el Ejército. "No tenemos ningún requerimiento judicial pendiente" La máxima autoridad del Ejército también aseguró que hoy los requerimientos que han sido realizados desde tribunales por causas han sido contestados todos".

"Es evidente que existe más información. La institución como tal no tiene información", sostuvo. "Eso lo hacemos responsablemente, porque es nuestro deber. Ahora las personas que estuvieron en esa época, son las personas que han respondido ante la justicia y el Ejército no puede responder por ellos", explicó.