Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno y oposición de Venezuela se reunirán mañana, según Francia

Gobierno y oposición de Venezuela se reunirán mañana, según Francia

13 Setiembre 2017

El canciller francés informó la mañana de este martes que representantes del Gobierno venezolano y de la oposición mantendrán una ronda de conversaciones en República Dominicana mañana y advirtió que las autoridades de Caracas se arriesgan a ser sancionadas por la Unión Europea si no participan.

"Se trata de una buena noticia, la cual espero que muy pronto se traduzca en actos concretos in situ", afirmó Le Drian.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, rechazó este martes las declaraciones del canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, sobre las sanciones que podría aplicar el Parlamento europeo al Gobierno venezolano. La Presidencia de ese país se ha abstenido de emitir comentarios.

Ni el Gobierno ni la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática habían ofrecido comentarios sobre la reactivación de las conversaciones hasta el cierre de esta edición. "Aquí no existe ningún tipo de negociación que esté prevista", dijo en conferencia de prensa Tomás Guanipa, secretario general de uno de los partidos de la alianza opositora.

Pero el presidente Nicolás Maduro, aceptó el diálogo. Muchos críticos de Maduro creen que los líderes de la oposición fueron embaucados y hay desconfianza en la mediación de Zapatero.

Gobierno y oposición de Venezuela se reunirán mañana, según Francia