Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Hawking: Humanidad tiene que dejar la Tierra en 100 años

Hawking: Humanidad tiene que dejar la Tierra en 100 años

13 Setiembre 2017

El físico Stephen Hawking tiene una visión más bien negativa sobre el futuro de la humanidad, dando vaticinios que no auguran un buen pronóstico. "En los siguientes 100 años nos embarcaremos en nuestra aventura más grande de la historia", destaca el científico en el documental La búsqueda de una nueva Tierra (The Search for a New Earth).

En él afirma que el tiempo se agota para la Tierra y que la humanidad terminará por enfrentarse sin remedio a alguna gran catástrofe, ya sea el cambio climático, el impacto de un gran asteroide, una epidemia global o la sobrepoblación.

Para esto sugiere el Próxima b, un astro descubierto en agosto de 2016, que orbita alrededor de Próxima Centauri, la estrella más cercana al sistema solar, a 4.2 años luz. "No tengo ninguna duda de que finalmente hallaremos formas de cruzar las inmensas distancias del espacio en sólo unos pocos años (?) Nuestro ingenio nos llevará a Proxima b".

Cabe mencionar que los cohetes de ahora tardarían cerca de 120 mil años en alcanzar el planeta, por lo que se debe acelerar el desarrollo de las tecnologías.

A su juicio, o abandonamos el planeta en apenas 100 años o estamos condenados a la extinción, según recogen distintos medios británicos.

"Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos", dijo Hawking durante la presentación del proyecto en Nueva York.

Hawking: Humanidad tiene que dejar la Tierra en 100 años