Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Huracán Irma: los residentes de Florida huyen en masa

Huracán Irma: los residentes de Florida huyen en masa

13 Setiembre 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, asegura que trabaja en coordinación con la Embajada en Washington y el Consulado del Ecuador en Miami, para mantener la comunicación con la comunidad ecuatoriana residente en el sur de la Florida acerca de las acciones que se deben tomar durante y después del huracán Irma.

Además, tres barcos de la marina estadounidense están anclados en la costa de Puerto Rico "para apoyar misiones salvavidas", afirmó, aunque hasta el momento no ha habido informes de daños mayores después de que Irma asolara la isla el miércoles por la noche.

A las 12.00 GMT de hoy el ojo del huracán se movía lejos de la costa norte de la isla La Española (que alberga a Haití y República Dominicana), en dirección al archipiélago de Turcas y Caicos (territorio británico), con vientos máximos sostenidos de 285 km/h, según el último boletín del estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo en mensaje de Twitter "el huracán Irma está furioso, pero tenemos grandes equipos de gente talentosa y valiente que ya están en el lugar y listos para ayudar". ¡Tengan cuidado, permanezcan seguros!

La ciudadanía de Miami compra provisiones en una ferretería de cara al huracán Irma.

El jefe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA por sus siglas en inglés) dijo que los funcionarios se están preparando para una respuesta masiva al paso del huracán Irma, que llegaría a Florida el domingo por la mañana.

Irma se mueve en dirección oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

Huracán Irma: los residentes de Florida huyen en masa