Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Huracán Irma toca el Caribe y avanza hacia Cuba

Huracán Irma toca el Caribe y avanza hacia Cuba

13 Setiembre 2017

Por el momento el Centro Nacional de Huracanes espera que la tormenta afecte a las Isltas de Sotavento, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses y Puerto Rico.

Por su parte, Evan Myers, meteorólogo y jefe de operaciones, señaló que "este huracán tiene el potencial de ser un evento importante para la Costa Este".

El domingo el NHC emitió vigilancias de huracán para porciones de las islas de Sotavento y no se descarta que hoy lunes la vigilancia sea extendida a Puerto Rico. Las escuelas recibieron órdenes de cerrar el lunes.

Los grupos de socorro advirtieron que el huracán generará lluvias de 36 centímetros, inundaciones y posibles deslizamientos de tierra, así como olas de hasta siete metros de altura a su paso por las Antillas.

De acuerdo con la institución, el vórtice del meteoro pasará cerca de Antigua y Barbuda el martes.

Alejandro de la Campa, director local de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por su sigla en inglés), explicó en la rueda de prensa con el gobernador que ya fueron activados los equipos médicos y los socorristas de búsqueda y rescate ante eventuales emergencias.

Destacó que no recuerda ningún otro sistema meteorológico que se haya convertido en un huracán mayor antes de llegar a la zona del Caribe.

Las autoridades se mantienen expectantes al desarrollo de Irma, en especial por su desplazamiento con dirección oeste-suroeste a una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora, es decir rumbo a islas del Caribe.

Huracán Irma toca el Caribe y avanza hacia Cuba