Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Instala gobierno estatal centros de acopio en los 10 municipios

Instala gobierno estatal centros de acopio en los 10 municipios

13 Setiembre 2017

Ante el sismo que ocurrió el jueves en el sur del país y que afectó a varias personas sobre todo de los estados de Chiapas y Oaxaca, varias grupos y asociaciones empiezan a recolectar ayuda para damnificados por el terremoto de 8.2 grados.

En pleno centro de la ciudad recolecta de víveres para damnificados hasta las diez de la noche de ayer y juntaron medicamentos, comida no perecedera, agua embotellada, dinero y ropa en buen estado.

Indicó que los productos que se recaben serán entregados a la Cruz Roja o Protección Civil, para que sea una de estas instancias la que los entregue, de esta manera evitarían que la ayuda humanitaria se confunda con oportunismo político.

Torres Piña señaló que los últimos reportes que se tienen señalan que se han suscitado 700 réplicas de menor intensidad del sismo, en el caso de Oaxaca señaló que son 41 municipios afectados con un registro de 91 personas fallecidas, en tanto que en Chiapas son 15 los muertos, mientras que los afectados son 800 mil.

De acuerdo con el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, el comité a su mando espera aportar una ración extra, por cada kilo de ayuda que la ciudadanía done, a través del centro de acopio que fue instalado en el primer cuadro de la capital michoacana.

Instala gobierno estatal centros de acopio en los 10 municipios