Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Irma deja pérdidas en Puerto Rico de más de $600 millones

Irma deja pérdidas en Puerto Rico de más de $600 millones

13 Setiembre 2017

Rosselló recordó al anunciar esa llegada que, como territorio estadounidense, Puerto Rico es el punto más cercano para los esfuerzos de respuesta inmediata ante esta emergencia.

"Se hizo la evaluación de los daños ocurridos en los municipios de Adjuntas, Canóvanas, Carolina, Guaynabo, Juncos, Loíza, Luquillo, Orocovis, Patillas y Utuado y se determinó que también podrían calificar para una declaración bajo el programa de Infraestructura".

Estos municipios se añaden a Vieques y Culebra considerados en la declaración original.

La inclusión, se informó, haría a los sobrevivientes afectados elegibles para el Programa de Asistencia Individual, que puede incluir subvenciones para vivienda temporal, reparaciones al hogar y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Durante la emergencia, el primer mandatario trabajó de cerca con el administrador interino de FEMA Región 2, John Rabin; y con el director para el Caribe de FEMA, Alejandro de La Campa.

Por su parte, Long elogió la buena relación de trabajo entre el Gobierno federal y el de Puerto Rico.

Puerto Rico recibirá esta semana miércoles a unas 4,000 personas evacuadas de las islas de St. Thomas y St. Martin, arrasadas por el huracán Irma, dijo el gobernador Ricardo Rossello.

Estas 4,000 personas se unen a otros 1,694 trasladados desde el pasado sábado a Puerto Rico por vía aérea.

Irma deja pérdidas en Puerto Rico de más de $600 millones