Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Irma, el huracán que amenaza a países del Caribe

Irma, el huracán que amenaza a países del Caribe

13 Setiembre 2017

"Así está el Aeropuerto Internacional de Miami!".

Se desploman dos grúas en el centro de Miami tras el paso del huracán Irma. Scavino acabó admitiendo el error y borró el tuit: "Estaba entre los cientos de vídeos/fotos que estoy recibiendo" del huracán, arguyó el director de redes sociales, al dar las "gracias" al MIA por la advertencia.

En el aeropuerto de Miami se habían cancelado casi 600 vuelos, de llegada y salida, antes de las 11.00 hora local (15.00 GMT), lo que significa la mitad de los previstos para hoy, según informó la web aeroportuaria.

Los aeropuertos de Florida reiniciaron sus operaciones de manera limitada luego del paso del huracán Irma por el estado.

El Irma fue perdiendo fuerza a medida que se mueve hacia el norte y bajó sin embargo, para la categoría 1, después de descargar su mayor potencia destructiva en la costa oeste de la Florida, donde provocó graves inundaciones. Hasta el momento, solo se ha informado de la muerte de tres personas a causa de "Irma" en Florida, pero se teme que la cifra de fallecidos aumente una vez las condiciones meteorológicas permitan el trabajo de los equipos de socorro.

El Presidente de los estados UNIDOS, que firmó el domingo una declaración de "desastre mayor" en la Florida, anunció que se va a visitar a ese estado "muy pronto", y se manifestó satisfecho con la respuesta dada al huracán Hermana.

En tanto, el servicio eléctrico en el sur de la Florida que fue afectado por el huracán Irma está siendo restaurado lentamente.

En su boletín de las 21.00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtió de las "peligrosas marejadas ciclónicas que se generarán inmediatamente después de que el ojo del huracán Irma pase a lo largo de la costa oeste de Florida".

Irma, el huracán que amenaza a países del Caribe