Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Jueza ordena prisión e incautación de bienes de Juan Pablo Eljuri Vintimilla

Jueza ordena prisión e incautación de bienes de Juan Pablo Eljuri Vintimilla

13 Setiembre 2017

La jueza de la Unidad Penal de Pichincha, Ana Guerrón, acogió el pedido de la fiscal Diana Salazar y dictó prisión preventiva contra el empresario Juan Eljuri Vintimilla, a quien vinculó a instrucción en la que se investiga una supuesta captación ilegal de dinero.

Las medidas cautelares incluye la prohibición de enajenar bienes e incautación de los mismos, así como la retención se todas las cuentas bancarias en la que tenga firma autorizada.

La fiscal Diana Salazar, que sigue el caso, ha señalado que, de acuerdo con la investigación, el Sai Bank abrió una cuenta de ahorros en Banco Capital, en la que se depositaron 153,7 millones de dólares.

Entre los clientes de este banco fueron identificados dos intermediarios de Odebrecht, quienes habrían recibido de la constructora sumas de dinero que aparentemente sirvieron para el pago de sobornos. En el país, el Sai Bank no contaba con los permisos de operación para supuestamente captar dinero. Y su copia de su pasaporte consta en la solicitud de apertura de la cuenta del Banco Capital. Por otro lado, Emiliano Donoso, abogado del empresario, explicó que no existen evidencias de que su cliente haya captado dinero. Además, se prohíbe la enajenación de bienes y dispone inmovilización de cuentas del involucrado.

Jueza ordena prisión e incautación de bienes de Juan Pablo Eljuri Vintimilla