Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La aviación rusa destruye 180 objetivos del Estado Islámico en Siria

La aviación rusa destruye 180 objetivos del Estado Islámico en Siria

13 Setiembre 2017

Aseguró Dmitri Feoktistov que los extremistas trasladaron dinero a instituciones financieras europeas, luego de percibir la posibilidad de ser derrotado por el Ejército de Siria, con apoyo de la aviación de combate rusa.

Añadió que es la primera vez que los terroristas transfieren su dinero fuera de los territorios que controlan.

Para expulsar totalmente a la agrupación terrorista de Siria, apenas queda un 15 por ciento del territorio de la nación levantina, es decir, unos 27 mil kilómetros cuadrados.

La policía militar rusa habría entrado a Raqqa para realizar controles en sus accesos, destacan medios de prensa en esta capital, aunque la información carece de confirmación por parte de la cartera de Defensa.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

El general Lapin ha informado además, que más de 450 terroristas fueron abatidos en la ofensiva para liberar la ciudad oriental de Deir Ezzor -capital de la provincia homónima- que fue desbloqueada el pasado 5 de septiembre tras tres años del cerco de Daesh.

La carta fue entregada por el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoygu, quien dialogó con el mandatario sirio sobre los planes para continuar con la cooperación entre las fuerzas rusas y el Ejército de este país en aras de liberar completamente de terroristas a Deir Ezzor.

El texto de la Presidencia siria agregó que durante su encuentro Al Asad y Shoigú reafirmaron la resolución de sus países para fortalecer y proseguir los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en todas las zonas de Siria hasta su eliminación.

Al Asad y Shoigú consideraron que son importantes los resultados que esa vía arroje sobre el tema de las zonas de reducción de tensión y su "impacto positivo en la aceleración de los logros del Ejército Árabe Sirio y sus aliados en la lucha contra el terrorismo en otras zonas".

La aviación rusa destruye 180 objetivos del Estado Islámico en Siria