Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La FI de la UNAM estrena laboratorio donado por Apple

La FI de la UNAM estrena laboratorio donado por Apple

13 Setiembre 2017

- La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró el nuevo iOS Development Lab, un laboratorio donado por Apple, en el cual los alumnos podrán aprender a desarrollar aplicaciones para teléfonos celulares.

El objetivo de que la UNAM cuente con este espacio es para crear software de calidad.

El laboratorio es altamente tecnológico, dotado de computadoras personales de la última generación, proyectores, mesas semicirculares y taburetes con ruedas para trabajar en sesiones colaborativas.

Orlando Zaldívar, jefe de la División de Ingeniería Eléctrica, explicó que entre las responsabilidades de su área está coordinar las licenciaturas de Ingeniería en Computación, Ingeniería Eléctrica Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones.

El desarrollo de apps tiene un gran potencial en los mercados comercial, social y educativo, por lo que los profesores están capacitados para orientar a los alumnos con dicha visión.

El laboratorio tiene una estructura idéntica de piso a techo a las instalaciones de la empresa, cuenta con equipos computacionales semejantes, diseño del espacio y selección de color para el mobiliario.

La iniciativa forma parte del proyecto de Apple Educación, en el que la compañía pretende utilizar sus productos para mejorar la educación de los alumnos. "En este laboratorio podrán poner en práctica y ejecutar los mejores ejemplos de cómo la tecnología de Apple puede ser usada para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje", indicó Jair de la Garza, del equipo de Educación Apple México.

Se trata del tercer laboratorio de este tipo en México, hay otro en la Facultad de Contaduría y Administración de esta misma universidad y, uno más, en la Universidad de las Américas de Puebla.

La FI de la UNAM estrena laboratorio donado por Apple