Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La FIFA lo confirma: Argentina vs Perú se jugará en "La Bombonera"

La FIFA lo confirma: Argentina vs Perú se jugará en "La Bombonera"

13 Setiembre 2017

La delegación peruana en la Bombonera.

La FIFA haría oficial en el transcurso del día la autorización para que el duelo del 5 de octubre por las Eliminatorias se juegue en el estadio que pertenece al club Boca Juniors.

Domínguez confirmó a La Bombonera como sede de este partido minutos antes de acceder a una cena que mantuvo en el restaurante Rodizio, de Puerto Madero, con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y los titulares de River, Rodolfo D'Onofrio; Víctor Blanco, de Racing, Daniel Angelici, de Boca y Matías Lammens, de San Lorenzo, entre otros.

No obstante, la prensa argentina precisa que aún falta la respuesta y el visto bueno de la FIFA para el cambio de sede de la Albiceleste, tomando en cuenta que este cuadro jugó sus últimos partidos de local en el Monumental de Núñez o en estadios de provincias: Mario Alberto Kempes en Córdoba y Las Malvinas en Mendoza.

Sin embargo la AFA realizó gestiones para ejercer un pedido de excepcionalidad que fue aceptado por FIFA y Conmebol, por lo que el partido correspondiente a la 17ma. y penúltima fecha de eliminatorias se jugará finalmente en la Bombonera, el mismo escenario donde Argentina quedó eliminado por única vez de participar en un Mundial, el de México 1970, cuando allí empató 2 a 2 en la última fecha justamente frente a Perú, algo que sucedió el 31 de agosto de 1969.

La delegación peruana estuvo conformada por el gerente de la selección peruana, Antonio García Pye, y el preparador físico del cuerpo técnico de Ricardo Gareca, Néstor Bonillo.

A pedido de Jorge Sampaoli, la AFA solicitó la aprobación del estadio de Boca Juniors para jugar ahí contra la Selección Peruana por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018. La AFA había enviado a la FIFA la petición para habilitar no solo el estadio de River y el de Boca, sino también el Gigante de Arroyito de Rosario Central.

La FIFA lo confirma: Argentina vs Perú se jugará en