Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La maltrecha Florida trata de evaluar los daños de Irma

La maltrecha Florida trata de evaluar los daños de Irma

13 Setiembre 2017

A las 23.00 hora local (03.00 GMT del martes), Irma registraba vientos de hasta 55 kilómetros por hora y se ubicaba 10 kilómetros al sur de Columbus (Georgia) y 150 al sur-suroeste de Atlanta (Georgia).

Irma, que devastó partes del Caribe la semana pasada, fue degradado a depresión post tropical y se espera que se disipe hoy, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El portavoz del gobernador, McKinley Lewis, dijo que estos 12 casos fueron relacionados con Irma por un médico forense, por lo que no incluyen por ahora los tres muertos anunciados hoy por el administrador del condado de Monroe, Roman Gastesi.

La ayuda empezó a llegar el martes de madrugada a las zonas de Florida afectadas por el huracán Irma, mientras los vecinos de Florida empezaron a buscar entre los restos y las autoridades hacían recuento poco a poco de la destrucción provocada por la tormenta a su paso por la península. Hubo al menos 37 muertos a su paso por el Caribe, antes de enfilar hacia Florida.

La compañía de modelos de riesgo catastróficos AIR Worldwide calculó que la pérdida estimada en Estados Unidos por Irma estaría en un rango entre 20.000 millones de dólares y 40.000 millones de dólares.

En contraste, en Miami esta mañana los habitantes comenzaron a salir a las calles a evaluar sus daños, pese a que las autoridades de Protección Civil recomendaban a la población permanecer en sus casas o albergues para facilitar las labores de limpieza.

Se ha cancelado el aviso de marejada ciclónica desde Anna Maria Island hacia el sur, así como el aviso de tormenta tropical desde la frontera de los condados de Flagler y Volusia hacia el sur.

La empresa destacó que más de 3 mil técnicos hacia las áreas más afectadas del estado, al sur de Georgia y la zona costera, para hacer frente los cortes eléctricos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de inundaciones repentinas para Jacksonville, en la costa noreste de Florida, mientras que Miami, la mayor ciudad del estado, también sufrió daños aunque parecía haberse librado de lo peor. El riesgo se extendía a la costa de Georgia y zonas de Carolina del Sur, indicó el CNH.

La maltrecha Florida trata de evaluar los daños de Irma