Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Plata: encuentran $800 mil en una comisaría y la intervienen

La Plata: encuentran $800 mil en una comisaría y la intervienen

13 Setiembre 2017

Según detallaron se encontraron más de 800 mil pesos en la caja de la dependencia policial.

Esta investigación se desprende de la iniciada en abril de 2016, cuando se encontraron sobres con dinero -en total $153.700- en la Jefatura Departamental de La Plata, aunque en este caso el valor hallado quintuplica el anterior. "Empezamos a investigar y se desafectó al titular de la dependencia, al segundo jefe y a quien administraba esas horas, y los tres fueron luego exonerados", relató Berra. Ese día, según el dato que tenía la Auditoría, iba a haber una importante cantidad de dinero.

No obstante, los voceros informaron que cuando se convocó a los 25 efectivos que figuraban en un listado cobrando las horas Polad, sólo concurrieron 15, de los cuales sólo dos pudieron justificar el cobro de ese sueldo extra.

En tanto, el ministro evaluaba aplicar sanciones a los diez efectivos que no cumplieron con la orden de presentarse a brindar explicaciones.

De acuerdo a la investigación interna, uno de los 25 policías hacía alrededor de 8 años que no cobraba las horas Polad, por lo que se concluyó que ese dinero era de manejos irregulares de la dependencia.

El titular de cartera de Seguridad bonaerense sostuvo que "este plan no sólo le cambia la vida a los efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires sino también a todos los bonaerenses, porque se realizó una mejora edilicia y, además, la comisaría ahora está conectada a la intranet del ministerio, y ahora tiene Internet para agilizar las denuncias".

Entre los agentes desafectados se encuentran el jefe de la seccional, comisario Pablo Fernando Orgoñez, el oficial inspector Hugo Javier Diaz, el oficial principal Diego Ismael Martínez, el subcomisario Cristian Alejandro Maciel, el oficial inspector Sebastián David Cornea, la teniente María Verónica Conte y el oficial Cristian Arnaldo Ojeda, según publicó Clarín. En las planillas se constató que varias de las firmas no coincidían con los supuestos efectivos que deberían cobrar las horas POLAD.

Los informantes recordaron que tiempo atrás, en la misma dependencia y por las mismas irregularidades, fueron desplazados de la fuerza el ex comisario Patricio Masana, el ex titular Marcelo Cifuentes: su segundo, Carlos Arias y un administrador apellidado Suárez Perri.

Por su parte, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, señaló que "gracias a esta iniciativa la Comisaría Octava de nuestra ciudad cuenta con mejores condiciones de trabajo", y afirmó que "se refaccionó por completo el lugar y se reforzaron las medidas de seguridad".

La Plata: encuentran $800 mil en una comisaría y la intervienen