Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La tripulación del Soyuz MS-06 aborda la Estación Espacial Internacional

La tripulación del Soyuz MS-06 aborda la Estación Espacial Internacional

13 Setiembre 2017

- La nave tripulada Soyuz MS-06, bajo el mando del comandante ruso Alexander Misurkin, se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

La cápsula espacial Soyuz despegó esta tarde hacia el espacio desde las instalaciones de lanzamiento tripulado de Rusia, en Kazajstán, para integrarse a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El acoplamiento se ha producido en modo automático tras menos de seis horas de vuelo.

La nave Soyuz MS-06, lanzada a bordo del cohete portador Soyuz-FG desde el cosmódromo de Baikonur, transportó a la EEI a una nueva tripulación: Alexandr Misurkin, de Roscosmos, Mark Vande Hei y Joseph Acaba, de la NASA.

Hasta su llegada, en la EEI permanecen tres astronautas: el ruso Serguéi Riazanski, el estadounidense Randolph Bresniky el italiano Paolo Nespoli.

La órbita de la plataforma es elevada cada cierto tiempo con ayuda de los propulsores de naves acopladas a ella, ya que la EEI pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.

La tripulación del Soyuz MS-06 aborda la Estación Espacial Internacional