Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Virgen de Chiquinquirá regresó a su casa

La Virgen de Chiquinquirá regresó a su casa

13 Setiembre 2017

Como estaba previsto, la Virgen salió de la Catedral Primada de Bogotá a las 6:00 am, custodiada por la Policía Nacional y en caravana hasta el aeropuerto El Dorado, donde será embarcada en el helicóptero que la trasladará hasta Chiquinquirá.

En la Catedral, el Obispo de Roma tendrá un especial encuentro con la imagen restaurada de la Virgen de Chiquinquirá, cuadro que fue traído desde Boyacá para esta visita, también se esperan palabras para los asistentes. Recordemos que llegó a Bogotá por la solicitud del papa Francisco, quien realizó una oración frente a la patrona de los colombianos.

En Colombia, su imagen aparece vívida en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá; a donde acuden miles de peregrinos, no solo el día de su fiesta patronal el 9 de julio, sino todos los domingos, cuando se celebran las misas, seguidas de entusiastas procesiones.

Posteriormente, la caja que se convirtió para Servientrega en el envío más importante en sus 35 años de historia, según aseguró la misma propietaria de la empresa, Luz Mary Guerrero, fue llevada a una especie de camerino en el que se abrió y se sacó el cuadro, que fue cargado por 32 hombres que hacen parte de una comunidad de cargueros al servicio de la Virgen en la basílica de Chiquinquirá. El 3 de julio de 1986 el Papa Juan Pablo II visitó el santuario y oró por la paz de Colombia a los pies de la Virgen María.

A las 4:30 p.m. empezará la eucaristía en el Parque Simón Bolívar, las personas podrán ingresar hasta las 2:00 p.m. Se le conoce por el nombre de la ciudad de Chiquinquirá, donde tuvo lugar la primera de sus manifestaciones milagrosas, y donde reposa uno de los lienzos considerados como original.

La Virgen de Chiquinquirá regresó a su casa