Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Más de 10.000 personas, evacuadas en Moscú por amenazas de bomba

Más de 10.000 personas, evacuadas en Moscú por amenazas de bomba

13 Setiembre 2017

Más de 10.000 personas han sido evacuadas este miércoles en varios lugares públicos en Moscú (capital rusa) por llamadas que alertaban de amenazas de bomba.

Un video de la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú mostró a la gente reunida fuera del campus después de una evacuación.

Del 10 al 13 de septiembre, decenas de edificios, incluyendo escuelas, universidades, centros comerciales y otras infraestructuras fueron evacuados en Omsk, Krasnoyarsk, Perm, Novosibirsk, Ufa, Cheliábinsk, Samara y otras ciudades importantes de Rusia. No se descubrieron explosivos en el lugar.

Entre ellas, las autoridades ferroviarias reportan la evacuación de 500 personas desde las estaciones de ferrocarril de Leningradsky y Kazanskiy, en pleno corazón de la ciudad.

"Por lo visto, se trata de un caso de terrorismo telefónico", dijo la fuente la inteligencia a dicha agencia, añadiendo que la credibilidad de los mensajes todavía tiene que ser revisada, por lo que ya han sido desplegadas unidades a los presuntos lugares donde hay artefactos explosivos para verificar su veracidad. De momento, los servicios de emergencia están operando en los lugares evacuados, revisando minuciosamente todas las instalaciones.

Más de 10.000 personas, evacuadas en Moscú por amenazas de bomba