Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Motín en centro de rehabilitación

Motín en centro de rehabilitación

13 Setiembre 2017

Un grupo de internos amotinados prendió fuego a colchones y sillas en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita', en San Miguel, provocando un incendio que fue sofocado horas después por los bomberos. "Nuestra preocupación es que ellos tienen retenidos a los educadores sociales", expresó.

Al respecto, Duberlí Rodriguez, presidente del Poder Judicial -entidad encargada del centro juvenil-señala que es legítimo que se quiera reubicar 'Maranguita'.

Castillo aclaró que ya se ha retomado el control en todo el correccional y que las actividades se realizan con normalidad a excepción de los dos pabellones donde tuvo lugar el motín. El funcionario del Poder Judicial remarcó que el motín se debió a que los jóvenes rechazan un supuesto exceso en la revisión de las visitas, una presunta mala alimentación y la prohibición para celebrar una fiesta por el Día de la Juventud. Campos confirmó que no hay heridos ni fallecidos, aunque un bombero resultó lesionado.

En cuanto al traslado de este centro de rehabilitación juvenil a otra zona de la ciudad, ante el pedido de los vecinos de San Miguel, precisó que este tema está siendo analizado por el Ministerio de Justicia (Minjus). Unas ocho unidades de los bomberos, entre unidades médicas y de agua, y dos cisternas atendieron la emergencia.

Motín en centro de rehabilitación