Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mujer renuncia a la eutanasia tras recibir un abrazo del Papa

Mujer renuncia a la eutanasia tras recibir un abrazo del Papa

13 Setiembre 2017

Una mujer que se iba a someter este mes a la eutanasia desistió del suicidio asistido luego de hablar con el papa Francisco.

Conforme declaraciones de Consuelo, el máximo líder de la iglesia católica le negó su aprobación para someterse a la eutanasia, además le dijo que era "muy valiente y bonita".

La fecha estaba fijada, el 29 de septiembre sería el último día de la mujer de 56 años, sin embargo la visita del Papa Francisco a Colombia la hizo cambiar de opinión.

En 2001, el exmarido de Consuelo, Dagoberto Ensuncho, la atacó con ácido y le desfiguró la cara.

En medio del deterioro de su salud, se vio forzada a vivir de la caridad de otras personas, ya que solo percibe para sostenerse un bono de unos 30 dólares mensuales y la ayuda de sus vecinos del barrio El Remanso, en el sur de Bogotá. No había dejado nada librado al azar, si hasta se preocupó por obtener donantes para su propia sepultura.

Al Papa, concluyó, "le regalé mi corazón y le compré una cosa hermosa como un corazón lindo y todo este documental, la carta de eutanasia, todo, para que él lo vea allá en Roma".

Francisco apenas la vio en el patio de la Nunciatura, la llamó para confortarla. En ese momento le volvió al cuerpo y Al alma la esperanza, esa misma que perdió cuando fue víctima del terrible ataque.

Ahora la mujer seguirá su plan de vida, ese que se truncó hace 16 años.

Recientemente Consuelo fue diagnosticada con toxoplasmosis, es decir, una infección en el cerebro, que la llevó a querer acabar con su vida por medio de la eutanasia, un procedimiento legal en su país en ciertas circunstancias. Hoy, pese a las dificultades, espera ahora practicarse algunas cirugías para mejorar su calidad de vida.

Ahora, explicó Consuelo, "quiero soñar con muchas cosas: techo, negocio, casa, de todo porque ya no voy a morir".

Mujer renuncia a la eutanasia tras recibir un abrazo del Papa