Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » No hay argentinos entre las víctimas fatales — Terremoto en México

No hay argentinos entre las víctimas fatales — Terremoto en México

13 Setiembre 2017

La cancillería seguirá siguiendo de cerca la situación a través del consulado general de Brasil en México, en coordinación con la División de Asistencia Consular (DAC).

Malala, quien estuvo en México unos días antes, escribió su sentir sobre los efectos del sismo cuando se esperaba el huracán Irma.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó su solidaridad con México tras el terremoto. El temblor hizo que se decretase la alerta ante un posible tsunami dada la proximidad del epicentro al Océano Pacífico.

"Estamos monitoreando constantemente e informando", aclaró el jefe de Estado, y pidió a los ciudadanos mantener la calma.

El embajador, informó que no existen reportes de bolivianos afectados por el terremoto en México que afectó, con mayor fuerza, a los poblados de Chiapas y Oaxaca.

Los mandatarios de Centroamérica hicieron lo propio como Luis Guillermo Solís de Costa Rica, Juan Carlos Valera de Panamá, Juan Orlando Hernández de Honduras, Jimy Morales de Guatemala, país que registró daños materiales por el sismo.

El Gobierno de Argentina manifestó su pesar por el terremoto que azotó el sur de México.

El sismo de 8,4 de magnitud registrado en México este jueves alcanzó una escala Richter de 7,3 en Guatemala y ha dejado a decenas de personas heridas.

El Gobierno de Mauricio Macri "acompaña a México en estas trágicas circunstancias", sostuvo en su comunicado.

El Gobierno de Perú ofreció ayuda a México a raíz del terremoto de magnitud 8,2.

También personajes del entretenimiento y activistas expresaron a través de Twitter sus mensajes de solidaridad con las etiquetas #PrayForMexico y #FuerzaMexico, convirtiéndolas en tendencia mundial.

El papa Francisco, durante su gira por Colombia, también expresó solidaridad y sus oraciones con el pueblo mexicano.

La Ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, se sumó a los mensajes: "Solidaridad con el pueblo mexicano".

El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta su profundo pesar por las víctimas de este desafortunado evento natural, y envía sus condolencias a todo el pueblo mexicano y guatemalteco y en particular para todas las familias afectadas.

El ministerio venezolano mostró su disposición para brindar apoyo a la víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción en las zonas afectadas. "Presidente Peña Nieto @EPN, cuente con nosotros", dijo Santos en Twitter.

No hay argentinos entre las víctimas fatales — Terremoto en México