Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » No permitiré que se imponga la simulación en comicios de 2018: AMLO

No permitiré que se imponga la simulación en comicios de 2018: AMLO

13 Setiembre 2017

Los líderes del PAN, PRD y MC al registrar el Frente Ciudadano por México. "Esta es una oportunidad para que las organizaciones sociales se involucren de manera transparente en este proceso para exigir que la agenda propuesta sea cumplida por el o los gobiernos de coalición".

López Obrador aseguró que "como el PRI ya no les sirve, ahora inventan un frente para que continúe el mismo régimen corrupto, es gatopardismo y consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual", expresó.

Integrantes de las corrientes perredistas Foro Nuevo Sol, Grupo Galileos y Nueva Izquierda anunciaron el arranque de los trabajos para reagruparse y fortalecer el Frente Ciudadano por México, y señalaron que antes de que Socorro Quezada hable de buscar la candidatura al gobierno de Puebla, deben conocerse las reglas con la que operará este acuerdo.

Zepeda Hernández consideró que puede complicarse la selección del candidato en este Frente Ciudadano por México si alguien quiere ir en automático, pero si hay un pacto para que haya un método abierto, transparente donde todos acepten el resultado, legitima quien salga.

El dirigente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, adelantó que el Frente Ciudadano se regirá por cinco ejes, que son: terminar con la corrupción, acabar con la impunidad, ponerle fin a la violencia, lograr que la economía crezca y finalizar la desigualdad y la pobreza.

Al término de la Junta de Coordinación Política en el recinto legislativo de San Lázaro donde el PRI y sus aliados votaron a favor de presentar este martes solamente su minuta, en tanto que Morena se abstuvo a pesar de que fue la propia coordinadora Rocío Nahle quien recordó que este martes habría una reunión de la Mesa Directiva con los colectivos “Vamos por Más” y “Fiscalía que Sirva” para ser escuchados y tomados en cuenta, Zambrano dejó ver la alianza que Morena y PRI tienen sin importarles la sociedad civil.

"Cuando el frente tenga candidato, las cifras de Morena y las cifras del Frente cambiarán", dijo.

En principio, la militancia tendría que preguntarse si la victoria electoral sólo se tradujo en puestos públicos para determinados cuadros dirigentes, o si las políticas públicas emprendidas por la actual administración estatal verdaderamente representan al PRD y cumplen con las expectativas y objetivos de gobierno planteados al momento de la conformación de la alianza, y hasta qué punto el partido ha participado en su definición y estrategias.

El PRD debe abrir el debate interno y dar cabida a aquellos grupos que han comenzado a plantearse la necesidad de repensarse internamente y construir una opción política de participación dentro del proceso interno que se avecina.

No permitiré que se imponga la simulación en comicios de 2018: AMLO