Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Oposición niega que vaya a reabrir mañana negociación con Gobierno

Oposición niega que vaya a reabrir mañana negociación con Gobierno

13 Setiembre 2017

Gobierno y oposición se vuelven a sentar frente a frente.

Dicha reunión sería mediada por Danilo Medina, presidente de Dominicana, y el ex jefe de Gobierno español, Rodríguez Zapatero, quien ha viajado reiteradas veces a Venezuela como parte de sus intentos por el acuerdo entre el régimen y oposición, incluso ha visitado al preso político Leopoldo López quien cumple arresto domiciliario.

"Estoy encantado de saber que el diálogo (del gobierno de Caracas) con la oposición se reiniciará mañana en República Dominicana", indicó Le Drian en un comunicado tras una reunión con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza Montserrat.

Anteriormente, la oposición rechazaba cualquier dialogo, considerado como una excusa del gobierno para permanecer en el poder durante más tiempo. Sin embargo trascendió que existe un documento en el que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática habrían fijado los lineamientos que ellos consideran necesarios para entablar nuevamente conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro. "En el seno de la oposición estamos muy sorprendidos por la declaración del canciller francés", afirmó el dirigente de Primero Justicia y ahora candidato a la gobernación del estado Zulia, Tomás Guanipa.

La MUD informó que "se ha decidido enviar una delegación para reunirse con el Presidente Medina en la cual se le presentará los objetivos de la lucha democrática nacional".

El gobierno venezolano y la coalición opositora reactivarían el proceso de diálogo que estaba estancado desde finales del año pasado, anunció el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, pero un dirigente opositor descartó que estén previstas conversaciones por el momento.

El anuncio de la reactivación del proceso de diálogo se da en medio de una crisis económica y política que se agudizó tras cuatro meses de protestas antigubernamentales que dejaron más de 130 fallecidos, casi dos mil heridos y más de mil detenidos.

Oposición niega que vaya a reabrir mañana negociación con Gobierno