Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Oposición y gobierno venezolano se reunirán mañana en República Dominicana

Oposición y gobierno venezolano se reunirán mañana en República Dominicana

13 Setiembre 2017

"Invitamos formalmente a gobierno y oposición a transitar un proceso de negociación y acuerdo político", señala un comunicado suscrito por el canciller dominicano, Miguel Vargas, y Zapatero, quien promueve una solución negociada en Venezuela.

"Estoy encantado de saber que el diálogo (del gobierno de Caracas) con la oposición se reiniciará mañana en República Dominicana", indicó Le Drian en un comunicado tras una reunión con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza Montserrat.

"Se trata de una buena noticia, la cual espero que muy pronto se traduzca en actos concretos in situ", afirmó Le Drian tras reconocer que le manifestó a Arreaza la profunda preocupación de Francia por la crisis venezolana.

El anuncio de la reactivación del diálogo no se produjo por parte de los actores políticos venezolanos.

El Dato: Mitzy Capriles, esposa del preso político Antonio Ledezma, exigió ante la ONU que se tomen medidas en contra de Maduro. "Le reiteré el riesgo de recibir sanciones europeas y la necesidad del gobierno venezolano de proveer rápidamente señales de su voluntad de relanzar las negociaciones con la oposición en el marco de un proceso sincero y creíble", añadió.

Le Drian expresó la disposición del gobierno francés, en colaboración con la Unión Europea y los países latinoamericanos, a apoyar el diálogo como la "única vía posible" para salir de la crisis que enfrenta el país suramericano.

El español Rodríguez Zapatero y los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), junto con el Vaticano, impulsaron un fallido diálogo en Venezuela a finales de 2016.

Venezuela tendrá elecciones regionales en octubre, y la Mesa de la Unidad Democrática decidió participar en los comicios a pesar de que serán liderados por el Consejo Nacional Electoral, el mismo que ratificó la polémica Asamblea Constituyente que busca reescribir la constitución del país y quitar poder al parlamento opositor del país, la Asamblea Nacional.

"Se ha decidido enviar una delegación para reunirse con el presidente Medina en la cual se le presentarán los objetivos de la lucha democrática nacional", informó la MUD en un comunicado.

Oposición y gobierno venezolano se reunirán mañana en República Dominicana