Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ordenan más evacuaciones en Florida; suman 6.3 millones de afectados

Ordenan más evacuaciones en Florida; suman 6.3 millones de afectados

13 Setiembre 2017

Brickell en Miami, ayer.

"El huracán Irma sigue siendo una amenaza que va a devastar Estados Unidos en Florida o en alguno de los estados del sureste", dijo Long en conferencia de prensa.

Fotos publicadas en las redes sociales muestran que el brazo de una grúa se rompió y cayó sobre el techo de un edificio en una zona de la ciudad donde continuamente se están construyendo rascacielos con vista al mar.

Un par de grúas de construcción se desplomaron esta mañana en Miami, Florida, dijo el administrador municipal Daniel Alfonso.

"Váyanse. Es una tormenta mortal". El gobernador Rick Scott sobrevoló ayer y señaló que la zona había quedado "devastada".

Si bien el huracán Irma bajó a categoría 2, su paso por Miami en los Estados Unidos y también por Cuba ha dejado inundaciones y daños por vientos que se han acercado a los 200 kilómetros por hora.

"El contrapeso del brazo es muy pesado y representa un peligro potencial", precisó sobre este elemento que puede pesar hasta 15 toneladas.

- De las dos docenas de grúas de construcción, "una gran fuente de ansiedad" para la población, sólo se han derrumbado finalmente dos, tumbadas por un viento que alcanzó las 140 millas por hora.

Ordenan más evacuaciones en Florida; suman 6.3 millones de afectados