Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Película santandereana Pariente representará a Colombia en los premios Oscar

Película santandereana Pariente representará a Colombia en los premios Oscar

13 Setiembre 2017

Según se conoció, la Academia Colombiana de Cine seleccionó este lunes 11 de septiembre en la mañana a la película del director Iván Gaona para que represente a Colombia en las películas nominadas para hacer parte de la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera.

Parientes, la cinta producida por Diana Pérez narra la historia de Mariana, el eterno amor de Willington, quien se va a casar en ocho días con René, primo de Willington. Sin dinero para la comida de la fiesta del matrimonio, René toma medidas desesperadas.

El director, citado en la información, afirmó que la cinta representa un gran reto y espera que "gracias a esta selección se abran nuevas puertas, no solo para nosotros, sino también para todos los que hacen cine en el país".

"Es un honor, nunca nos imaginamos que nos fueran a escoger para los Premios Goya, sobre todo siendo un documental, es mucho más difícil que este género tenga esta visibilidad", expresa Weiskopf.

Pariente y Amazona serán las representantes del cine colombiano en los Premios Óscar y Goya
Estas películas colombianas están preseleccionadas para los premios Oscar y Goya

Mientras 'Amazona' relata la historia de una joven mujer quien después de una trágica perdida familiar, deja atrás a sus hijos y se redescubre en la selva del país.

"Amazona" fue ganadora del Premio del Público en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena y del Premio Andriy Matrosov del Festival Internacional de Cine Documental de Derechos Humanos -Docudays (Ucrania, 2017).

La película 'Pariente' y el documental 'Amazona' fueron las elegidas por la ACACC.

Película santandereana Pariente representará a Colombia en los premios Oscar