Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Perú declara persona no grata a embajador de Corea del Norte

Perú declara persona no grata a embajador de Corea del Norte

13 Setiembre 2017

El castigo de los miembros de enclave de la ONU, entre ellos China y Rusia, se produce en respuesta a las pruebas nucleares y balísticas que viene realizando desde 2006.

Las sanciones tienen una alta capacidad para cortar las fuentes de ingresos de Corea del Norte.

Tras las modificaciones, las sanciones implican la prohibición del suministro de condensados de gas al país asiático, así como restricciones a la importación de productos refinados: hasta 500.000 barriles entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2017 y hasta 2 millones de barriles durante todo el año 2018 y los años siguientes.

Asimismo aprobó que se congelen las cantidades de petróleo que se venden a este país para que no excedan los montos entregados durante los últimos doce meses. Inicialmente, el documento instaba a imponer un embargo petrolero a Pionyang, además de restricciones personales contra el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Ello abre la posibilidad a un nuevo conflicto bélico, pues el pasado lunes Corea del Norte prometió responder a las nuevas sanciones con severas medidas contra EE.UU. que les causarán un "dolor y sufrimiento" que nunca antes ha experimentado.

La Jiribilla 08/09/2017
México tomó una medida “ignorante”

Los textiles fueron la segunda mayor exportación de Corea del Norte en 2016, detrás del carbón y de otros minerales, por un total de 752 millones de dólares, según datos de la Agencia de Promoción de Inversiones Comerciales de Corea.

Por otro lado el Gobierno de Perú declaró persona no grata al embajador de Corea del Norte en Lima, Kim Hak-Chol, y le dio un plazo de cinco días para abandonar el país, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Antes, el 4 y el 28 de julio, el régimen de Kim Jong-un lanzó misiles balísticos intercontinentales (ICBM) y dijo que el territorio estadunidense ya está a su alcance.

"Esa política constituye una seria e inaceptable amenaza a la paz y seguridad internacional, así como a la estabilidad en el nordeste de Asia y en el mundo", destacó el Gobierno peruano.

Perú declara persona no grata a embajador de Corea del Norte