Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente dominicano ofrece apoyo a Antigua y Barbuda ante daños de Irma

Presidente dominicano ofrece apoyo a Antigua y Barbuda ante daños de Irma

13 Setiembre 2017

Puerto Rico se enfrenta al huracán Irma, de categoría 5, con todas las medidas de prevención posibles tomadas por las autoridades para evitar daños y la pérdida de vidas humanas, ante un fenómeno de una magnitud no recordada en la región que ya provocó daños en las infraestructuras.

Cuatro personas murieron en las Islas Vírgenes estadounidenses, dijo un portavoz del Gobierno, y un hospital sufrió graves daños por el feroz viento. En el territorio británico de ultramar de Anguila otra persona falleció y hubo severos daños en el hospital y el aeropuerto, así como en los servicios eléctrico y telefónico, dijeron funcionarios de los servicios de emergencia.

Por fin el helicóptero militar, que esperaba mejores condiciones meteorológicas para trasladar al Primer Ministro y a un equipo de socorristas a la Isla Barbuda, para verificar el estado real en que se encuentra la isla, cumplió con su cometido.

Asimismo, saludó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Protección Civil que partieron a la isla de Antigua y Barbuda con ayuda humanitaria. Casi un 70 por ciento de la población se quedó sin electricidad, añadió. Un surfista también falleció en Barbados.

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Irma se situará cerca de el centro de Bahamas el viernes, para cernirse el sábado sobre el sur de la península de Florida (EU).

PUERTO PLATA, septiembre 7, 2017 (Xinhua) - Un árbol caído debido a los vientos del huacán Irma, bloquea una carretera en Puerto Plata, República Dominicana, el 7 de septiembre de 2017.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada; luego, Gert, el segundo huracán; Harvey, que alcanzó la categoría 4; Irma, categoría 5, la máxima; y José y Katia, por ahora ciclones de categoría 1.

Presidente dominicano ofrece apoyo a Antigua y Barbuda ante daños de Irma